Lectura fácil: Una nueva forma de acceder a la lectura y de disfrutar con ella

La lectura fácil no es un método para enseñar a leer, sino que es un formato concreto que facilita la lectura. Tiene que ver con la accesibilidad a la información, ya que abarca contenido sencillo, lenguaje de uso cotidiano y una presentación de texto más clara.


Nace en los países nórdicos a finales de los ´60, con el objetivo de llegar a un público que a menudo estaba desatendido (personas con dificultades de lectura o de comprensión lectora), y llega a España en el 2002.

Desde hace año y medio, la mediateca de la Alhóndiga, a través de Clubs de Lectura, impulsa la lectura fácil en Bilbao. También, podemos encontrar clubs de lectura fácil en la biblioteca municipal de San Francisco (Bilbao la Vieja) y en la de Iurreta.

Hay unos 130 títulos adaptados (alguno también en euskera), entre los que podemos encontrar “El Lazarillo de Tormes”, “La Odisea”, “Romeo y Julieta”, “Peter Pan”, “Platero y yo”… En Bilbao podemos adquirir alguno de estos libros en las librerías de Psikolan y la librería de Deusto, y por internet, accediendo al siguiente enlace:

http://www.lecturafacil.net/lf-bookstore/

No hay comentarios:

Publicar un comentario